de la República Argentina
GRACIÁN DESTACÓ EL VALOR DE LOS RELATOS ORALES PARA CAUTIVAR A LOS NIÑOS
Durante el encuentro sobre Literatura Infantil y Juvenil, organizado el sábado 12 de septiembre por la Biblioteca Gallega de Buenos Aires, la escritora gallega Ánxela Gracián, destacó el valioso papel que los relatos tradicionales orales cumplen en el desarrollo de la imaginación de los niños.
En ese sentido contó su experiencia cuando niña y como esa faceta la marcó en su vida profesional a esta licenciada en filología gallego-portuguesa por la Universidad de Santiago de Compostela, escritora, traductora, editora, crítica literaria y dinamizadora cultural.
Gracián, quién tomó parte en el Primer Congreso de Literatura Juvenil Latinoamericana y Gallega, declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, expuso su visión acerca de como se viene trabajando en este tema para mejorar la formación de los niños.
En un ambiente amable y cordial, leyó distintos fragmentos de su libro Eu tamén fun peliqueiro de Laza y el cuento Pinga de choiva, entre otros relatos, que fue intercalando con recuerdos de su infancia.
Contó acerca de su amor incondicional por los relatos tradicionales orales, y también acerca de las distintas circunstancias de su vida que nutrieron su obra. Sobre el final de la reunión, el público hizo preguntas e intercambió reflexiones con la autora.